• pozos de agua

    pozos de agua

    25 de Octubre de 2013 a las 07:00

    Los seres vivos requerimos agua.

    Las zonas donde no la hay o es muy escasa se denominan desiertos

    Desde la antiguedad se han cavado pozos para obtener el recurso más preciado. El agua determinaba el nacimiento y la muerte de ciudades.

    Los medios han avanzado, pero el objeto de nuestro trabajo sigue siendo el mismo, la obtención del recurso allí donde se necesita.

    En  una época en la que todo esta a un click, nos parece que todo lo esencial y lo no tanto, sencillamente, se tiene que adquirir  (solo hay que pagar y ya está), los recursos esenciales, la energía, los alimentos, etc. se han encarecido y nos hacen más dependientes.

    El agua subterranea puede pasar bajo su parcela y la podemos alumbrar mediante la construcción de un pozo. Legalmente y de un modo económico podemos disfrutar de un recurso que nos ofrece la naturaleza.

  • energia geotermica

    energia geotermica

    25 de Octubre de 2013 a las 07:08

    La energía geotérmica es una fuente de recursos renovable, rentable y ecológica. Basada en la eficiencia del intercambio de calor,entre el interior del lugar a acondicionar y la tierra y biceversa. Para este trasiego se utiliza una bomba de calor geotermica, aprovechando la estabilidad de temperatura de las capas superficiales medias de la tierra y su capacidad de almacenaje.

    Puede ser aprovechada a nivel particular para casas, edificios, centros públicos e industrias con rendimientos muy importantes. En ciertas zonas según los gradientes térmicos, y la cuantía del recurso, puede ser explotada industrialmente, se puede generar energía eléctrica o transferir la térmica de modo eficiente y rentable.


    En la actualidad, la geotermia ha experimentado un gran auge a nivel mundial, ya que ha sido impulsada desde los gobiernos de los países desarrollados como forma ecológica y muy rentable de aprovechamiento de energía renovable.


  • aguas subterraneas

    aguas subterraneas

    25 de Octubre de 2013 a las 07:12

    Las aguas subterraneas son recargadas a traves de las infiltraciones de los terrenos porosos gracias a la lluvia, los riegos, los cauces y riveras de las masas de agua; rios, lagos, embalses etc. El agua en su curso natural, de lo más alto al mar ,va atravesando las formaciones del terreno según su porosidad.

    En el subsuelo también se recoge, se junta, se separa, corre y se remansa. Lo vemos más claramente en las cuevas visitables. Como ejemplo de esto mencionemos Las Cuevas de San José en La Vall dúixó, Castellón.

    Según las formaciones naturales podemos encontrar acuíferos colgados, que son masas de agua subterraneas separadas del nivel freático general debido a que en su camino al nivel del mar han encontrado capas imperneables y han quedado aisladas.

  • acuiferos

    acuiferos

    25 de Octubre de 2013 a las 07:19

    El agua

    Como parte esencial del ciclo del agua, la corteza terrestre contiene el 80% del agua dulce del planeta y se encuentra en forma de aguas subterráneas.

    Los acuíferos son los depositos y caminos donde se encuentra y discurren las agua subterraneas

    Los acuíferos pueden ser aprovechados fácilmente a través de un sondeo o perforación, mediante el equipamiento adecuado.

    El agua no aprovechada, seguirá su curso natural hacia el mar. ( Observe el Ciclo del Agua )

  • pozos de puesta a tierra

    pozos de puesta a tierra

    5 de Noviembre de 2013 a las 09:30

    El pozo de puesta a tierra es la solución para las tomas de tierra en terrenos rocosos. Dicho terreno tiene una alta resistencia y falta de humedad lo que dificulta la puesta a tierra eficiente y segura de instalaciones domésticas, industriales, vallados agricolas, etc.

    Mediante una perforacion se alcanzan niveles en el subsuelo que permiten reducir la resistencia de la toma de tierra y cumplir con las normativas electricas que son normas de seguridad para nuestra protección.

    Las tomas de tierra en terrenos con alta resistencia pueden ser un quebradero de cabeza y una hipoteca sobre el uso futuro del suelo. Además las soluciones actuales como abrir zanjas o pozos de gran diametro son costosas y taran nuestra finca.

    Las perforaciones verticales ocupan poco espacio y pueden resolver su probelma.